Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Izquierda Unida pide medidas para frenar el acoso escolar al alumnado LGTBI

24 junio, 2021 10:37

Izquierda Unida de Salamanca apoya al colectivo LGTBI. La formación de izquierdas recuerda que este próximo 28 de junio se conmemora el aniversario de la revuelta de Stonewall Inn, un hecho que marcó el desarrollo del asociacionismo LGTBI y puso en la agenda social, de manera importante, el programa y las reivindicaciones de este colectivo.

Hoy, más de medio siglo después, es mucho el camino que se ha recorrido y son muchos, y muy importantes, los logros conquistados, pero todavía queda por lograr lo más importante: conseguir cotidianizar la diversidad afectiva y sexual y conquistar el espacio público cotidiano pasando a ser parte legitimada y asumida de una realidad diversa.

Desde Izquierda Unida, a través de su concejala en el Ayuntamiento. de Salamanca, Virginia Carrera, ha trasladado al consistorio municipal la necesidad de habilitar una sección en las bibliotecas municipales denominada “biblioteca arcoíris” donde se ubiquen cuentos donde se traten desde la diversidad sexual, la transexualidad o las familias diversas.

Carrera, apuntó en la Comisión Municipal de prevención del acoso escolar celebrada el pasado jueves , la necesidad de que los centros educativos cuenten con medidas concretas enfocadas al respeto al alumnado LBTGI, así como al respeto de las familias diversas dentro del ámbito educativo.

La sinrazón de los prejuicios solo se podrá superar desde la razón del conocimiento. Nuestra sociedad ha avanzado y la legislación española reconoce la realidad de familias heteroparentales, homoparentales, monoparentales; familias de composición nuclear o extensa, de padres y madres separados. Para aprender a valorar y respetar esta sociedad plural es necesario normalizar su comprensión.

Por ello es necesario que desde la Junta de Castilla y León se establezca un protocolo de actuación ante el acoso escolar en los centros escolares que incluya elementos de educación LGTBI y que la enseñanza de la diversidad familiar y afectiva se incluya como contenido curricular y que no dependa de acciones individuales del profesorado.

Izquierda Unida llama, en este día internacional del Orgullo LGTBI, a no bajar la guardia ni pensar que ya está todo conquistado, Quedan muchos ámbitos de la vida cotidiana que hay que transformar para que la diversidad sea un derecho. Seguimos, pues, en la lucha hasta lograr alcanzar los objetivos que nos den paso a vivir una vida feliz, tranquila y en igualdad.