Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Carcajadas y música para disfrutar de la mejor noche de San Juan en Medina de Rioseco

24 junio, 2021 01:57

Está claro que no estamos ante unas fiestas “ordinarias”. Estamos viviendo un momento sanitario bueno pero sabemos que no podemos relajarnos. Estos días de San Juan serán, sin duda, un paréntesis en la actividad cotidiana del municipio y espero, de corazón, que niños, jóvenes y mayores disfruten de eventos muy diversos que buscan captar la atención y el deleite de todos los grupos poblacionales”, nos cuenta David Esteban, alcalde de Medina de Rioseco, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León.

La Ciudad de los Almirantes ha elaborado un programa para quitarse el sombrero del 23 al 27 de junio y para celebrar sus Fiestas de San Juan. Música, con el concierto de los Halcones que revivirá tantas noches de recuerdo, Lokomotores, citas para los más pequeños con el MiniChef y el teatro infantil y toros, con la Gran Corrida Mixta que hará que el mejor sabor taurino invada de nuevo el histórico Coso del Carmen.

“Quiero dar las gracias, tras la reunión en la Junta de Seguridad Local, a la Delegación del Gobierno, a la Guardia Civil y también a la Junta de Castilla y León y a Protección Civil por coordinar el operativo para que estos eventos para conmemorar San Juan sean seguros y triunfe el ocio sin peligro de contagios”, asegura el primer edil de la localidad pucelana, hablando de toda la normativa anticovid que cumplirán todas las actividades para evitar contagios.

David Esteban asegura además que “el buen yantar y el buen beber están asegurados” con “una hostelería de primer nivel” y añade que “la gran demanda en cada actividad” les ha llevado a “realizar más pases” eso sí “sin menoscabo de la garantía de seguridad en cumplimiento de la normativa”.

Un comienzo inmejorable y una noche de San Juan para recordar


En la tarde-noche de este miércoles mágico, con San Juan como protagonista, Medina de Rioseco ha disfrutado con un conciertazo de rock infantil para calentar motores después de que España haya firmado una victoria de quilates, 5-0 ante Eslovaquia, para sellar su pase a los octavos de la Eurocopa donde se las verá el lunes con Croacia.

Después, las carcajadas han sido protagonistas con “dos grandes del monólogo de la escena nacional” en el monumental Coso del Carmen como preludio al día del patrón, con JJ Vaquero y Clavero, que han protagonizado una entrada en escena espectacular, y que han engachado a todo el público asistente que no ha parado de reír.

El torero, Padilla, Morata, el Real Valladolid, aquellas cinta con el nombre “varios”, y muchos temas de actualidad han sido tratados de manera espectacular por estos dos colosos del humor en un noche que se ha ido tornando en fresquita en Rioseco.

El colofón a un día cargado de actividad lo ha puesto 'Sal Gorda' con un concierto mágico, como acostumbra el grupo de flamenco vallisoletano, que ha ensalzado el mejor ritmo de la rumba gracias a David González “El Peri”, su vocalista, al percusionista, Pedro Pérez, y al guitarrista, Jesús Martín.

Las palmas, las sonrisas y la diversión con los mejores acordes han sido protagonistas, y qué bien, tanto tiempo después, en busca de que el 2022 vuelva a ser el año del “chupinazo”, del desfile de peñas y de la hoguera de San Juan en el pueblo vallisoletano.

“Nuestro objetivo pasa por lograr que este San Juan sea un momento para la reconciliación con la calle, con la vida, de reencuentro con los amigos y la familia minimizando los daños que la pandemia ha provocado a nivel psicológico sin olvidar que la responsabilidad sea el mejor traje en este singular San Juan 2021”, finaliza David Esteban.

Una noche mágica de aperitivo en unos días de fiesta, que tanta falta hacen, en Medina de Rioseco. 

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES