Castilla y León

Castilla y León

Deportes

VÍDEO | El spot oficial de La Vuelta 21 recorre la ciudad y la provincia de Burgos

23 junio, 2021 21:46

🔥 Spot Oficial La Vuelta 21 🔥

Burgos, salida de La Vuelta 21 y capital mundial del ciclismo en el próximo mes de agosto, ha sido –lógicamente- la sede elegida para presentar el spot oficial de La Vuelta 21. Una campaña que se moverá al ritmo de 1932, la canción que acompañará al pelotón durante la 76ª edición de la ronda española.

En el vídeo promocional se muestran algunos de los principales monumentos y entornos que recorrerá La Vuelta: la Catedral de Burgos, que este año conmemora su VIII Centenario; el monasterio de Santo Domingo de Silos, los yacimientos de Atapuerca, la localidad de Caleruega, el Museo de la Evolución Humana o los restos del cementerio de Sad Hill, entre otros. Todos ellos desfilan por la pantalla al ritmo del tema de La M.O.D.A. y su instrumentación (guitarra acústica, batería, saxo o acordeón), una de las señas de identidad de la banda burgalesa.

El spot de La Vuelta 21 contará con 300 pases en los distintos canales de RTVE durante los próximos tres meses, comenzando este fin de semana coincidiendo con el arranque del Tour de Francia. Asimismo, la sintonía oficial de La Vuelta acompañará la retransmisión diaria que hará el ente público de las 21 etapas de la ronda española.

Para el director de La Vuelta, Javier Guillén, este vídeo es “uno de los muchos valores” que complementan la sintonía y la salida oficial de la prueba. “Una de nuestras señas de identidad y tradiciones más arraigadas : más de cuatro décadas de canciones que sirven de hilo conductor de la carrera, pero también de acompañamiento audiovisual único para cada edición. Queremos que el espectador arranque el verano con ganas de que llegue agosto para recorrer la provincia de Burgos con La Vuelta”, explicó.