Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Festival Titirimundi recorta su programación por la reducción en el presupuesto y arranca el 2 de septiembre

23 junio, 2021 19:45

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia Titirimundi celebrará su 35 edición desde el 2 hasta el 5 de septiembre.

Según un comunicado de la organización del festival, que tenía previsto celebrarse desde el día 30, se ha visto obligado a acortar sus fechas debido a la reducción presupuestaria de la Junta de Castilla y León.

Esta disminución en el presupuesto asignado ha provocado un replanteamiento de la programación, lo que ha ocasionado la disminución del número de compañías que llegarán a la ciudad y una duración de tan solo cuatro días.

A pesar de ello, su directora, Marián Palma, ha manifestado que la "buena noticia" es que se mantiene. El festival cumplirá 35 años impulsando el teatro de títeres en España desde la idea de su creador, Julio Michel, "con un festival único en el mundo que ha convertido a Segovia en la meca del arte del teatro de títeres y ha potenciado el ámbito de la marioneta en la comunidad de Castilla y León" ha señalado Palma.

Titirimundi 2021 contará con más de 20 de compañías que representarán sus espectáculos en patios, salas, jardines, y si las circunstancias lo permitieran, en las calles de la ciudad y bajo un cielo donde los vencejos volarán sobre acueducto dándole la bienvenida a todo el que esté dispuesto a dejarse asombrar, tal y como ilustra el cartel de esta edición, diseñado por Cristina Padilla Fernández-Vega.

Después de los tiempos difíciles, Padilla ha manifestado que con su cartel ha querido representar el festival como "esa vuelta, no a la vida normal sino a la magia, la inocencia y la esperanza".