Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Burgos un hombre que estaba en 'busca y captura' en Francia desde 2019

23 junio, 2021 18:27

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron el pasado 8 de junio, en una céntrica calle del barrio de Gamonal, a un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención para extradición por Francia, por delitos contra la propiedad. La orden estaba en vigor desde junio de 2019.

Según informó la Policía a través de un comunicado, el ahora detenido se había caracterizado por ser “muy escurridizo” y en estos dos años en los que había sido buscado por la justicia siempre consiguió ocultarse, extremaba las medidas de seguridad rodeándose de gente de confianza.

Formaba parte de un grupo organizado compuesto por otras tres personas, que habría estafado grandes cantidades de dinero en casinos de distintas ciudades del país vecino. Por esos hechos fueron identificados y las autoridades francesas impusieron penas de diez años de prisión y una multa de 1.000.000 de euros.

Fuentes policiales aseguran que durante el pasado 2020, en la Comisaría Provincial de Burgos y sus comisarías locales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, los agentes realizaron numerosas actuaciones, dando cumplimiento a requisitorias dictadas por la Autoridad Judicial y otras de interés policial encaminadas a la localización de autores de hechos delictivos a los que se le había conseguido identificar.

La cifra de detenidos por reclamación judicial y policial durante 2020 en la provincia burgalesa es de unas 200 personas. A este número habría que añadir unas 500 sobre las que había interés de averiguación de domicilio y paradero por parte de la Autoridad Judicial. En lo que respecta al 2021 hasta el mes de mayo se ha contabilizado casi un centenar de detenidos en la provincia burgalesa por reclamación judicial y policial, mientras que son sobre unas doscientas personas las que se han identificado y que tenían interés en la averiguación de domicilio y paradero.