Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Robo en Aguilar de Campoo: dos menores y un adulto se llevan portátiles del colegio y artículos en una gasolinera

23 junio, 2021 18:18

Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a dos menores de edad e investigan a un tercero, de 22 años, como presuntos autores del robo en dos establecimientos y daños en otros tres en tentativa de robo en Aguilar de Campoo. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 17 de junio, a acceder al interior del Colegio Público 'Castilla y León' causando desperfectos y llevándose varios ordenadores portátiles. De igual manera, accedieron al interior de la gasolinera '4642 Punto de Servicio' en la que también causaron daños y se llevaron diversos artículos de venta al público, según la información del instituto armado.

Además, los tres individuos intentaron acceder al interior de una panadería, donde causaron daños en un cristal y en la puerta principal; a un estanco, local al que rompieron el cristal del escaparate; y a un establecimiento hostelero, en el que rompieron los cristales de la puerta de acceso con una piedra de grandes dimensiones. Aun así, no consiguieron entrar en ninguno de los tres establecimientos citados.

La averiguación de los hechos concluyó con la detención de los dos menores durante estos días y con la investigación del tercero en la mañana de hoy. Las diligencias de los detenidos han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Palencia, mientras que las diligencias del investigado al Juzgado de Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga.