Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guarido desmiente que se vaya a ampliar la zona azul de Zamora, sino que se van a reubicar a otros puntos

23 junio, 2021 17:38

Mayte Martín Pozo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, exigía al equipo de Gobierno, que "paralice su propuesta de ampliación de la zona azul en la ciudad; tal y como está previsto que se debata en la Comisión de Hacienda de este mes". En referencia a la supresión de 141 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad y su reubicación en otros puntos de la ciudad, tal y como indica el Ayuntamiento en una nota informativa remitida a los medios. 

Por ello, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha desmetido que se vaya a producir "ninguna ampliación" de la zona azul en la capital, sino que al suprimir 141 plazas en la zona descrita, se crean esas mismas plazas en otra zona. "Es decir, el impacto es neutro para el contrato de obligado cumplimiento para la institución municipal y la concesionaria", detalla. 

Guarido explica que, el motivo de este cambio "es el ensanchamiento de las aceras en la zona en la que se suprime la ORA". Una licitación de renovación de las aceras que, explica el alcalde, "estaba en marcha en el inicio de la pandemia". En aquel momento, el equipo de Gobierno decidió suprimir la licitación, "ante lo razonable del planteamiento de ensanchar aceras en el centro comercial". Algo que, recuerda Guarido, "fue en su día apoyado por los grupos municipales". Por lo que considera que hacer crítica ahora es"una contradicción", por parte del Partido Popular.

El alcalde de Zamora recuerda que el contrato de la ORA establece un número de plazas "que hay que respetar". Y, aún así, indica que el número real de plazas ORA "está por debajo del establecido en contrato", es decir, 1.160 totales en toda la ciudad. "Lo que no es posible es querer ensanchar aceras, lo que conlleva suprimir plazas ORA, y a la vez no trasladar el mismo número de plazas a otro sitio. Aunque la demagogia y la contradicción es libre", finaliza Guarido.