cursos-internacionales-verano-usal

cursos-internacionales-verano-usal

Salamanca

Los congresos vuelven a la capital salmantina tras más de un año de inactividad

23 junio, 2021 17:43

La Universidad de Salamanca retoma su actividad congresual tras mas de un año de duras restricciones por culpa de la pandemia. La institución académica ha confirmado que acogerá el próximo mes de noviembre un congreso de especial relevancia internacional. Se trata del  congreso SICELE titulado 'Cultura, intercultura y certificación lingüística', que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de noviembre en la nueva sede de Cursos Internacinales. El remozado edificio, cuyas obras de rehabilitación se encuentran en su recta final, fue el antiguo Colegio San Bartolomé, uno de los colegios mayores de mayor tradición y más emblemáticos del Estudio salmantino.

El congreso abordará cuatro grandes áreas temáticas, como son la evaluación como elemento de integración social, la evaluación en la mediación, el nuevo contexto mundial en relación a los nuevos contenidos y las nuevas tecnologías, así como el impacto de la evaluación en los diseños curriculares.

La celebración del V Congreso del SICELE tendrá un carácter muy especial porque será un reencuentro presencial en la nueva realidad que estrenamos. Este evento permitirá mostrar todos los avances y las prácticas con los que se cuentan para poder seguir certificando la lengua española en un contexto cada día más globalizado y digital; de ahí que los aspectos culturales e interculturales tengan un protagonismo especial en esta edición.