Arrancan las obras de reurbanización del barrio de San Isidro de Benavente

Arrancan las obras de reurbanización del barrio de San Isidro de Benavente

|

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Obras y Urbanismo que han comenzado las obras de reurbanización del barrio de San Isidro que se encuentran dentro de las actuaciones del Área de Regeneración Urbana de la ciudad. Unas obras que han comenzado esta semana y cuya duración está prevista que sea de 8 meses para las dos fases en las que se ha programado esta actuación que pretende renovar este espacio y hacerlo más confortable para todos sus vecinos. Hasta el Barrio de San Isidro se han acercado esta mañana el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y la concejala de Obras y Urbanismo, Sandra Veleda, quienes han podido comprobar el desarrollo de las mismas. 


En esta primera fase se van a realizar trabajos de reforma y acondicionamiento en el entorno, modificando los anchos de viales y aceras en las calles Oviedo, Avilés, Mieres, Gijón, Asturias y Castilla y León, cuya duración se estima cercana a las 15 semanas.


A estas actuaciones hay que añadir la sustitución de la red de abastecimiento y drenaje superficial de viarios en las 12 calles en las que se ha programado la actuación y la ejecución de una nueva red de abastecimiento de agua. A mayores, el entorno del Barrio de San Isidro verá mejoras en el suministro eléctrico y en la red de telecomunicaciones con la creación de nuevas canalizaciones y se reubicarán puntos de alumbrado afectados.