Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Vallsur inaugura un rastrillo solidario para ayudar a la infancia

23 junio, 2021 16:48

Vallsur ha inaugurado de la mano de la Fundación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León (FUNDAICYL), un rastrillo solidario que se podrá visitar desde el día 23 y hasta el 26 de junio, con el objetivo de ayudar y recaudar fondos a favor de la infancia afectada por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H). La apertura del rastrillo ha contado con la visita de María Victoria Soto, Concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, que ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa.

En el rastrillo se venderán diferentes artículos y productos de moda, complementos y cosméticos de reconocidas firmas vallisoletanas, así como productos elaborados por diferentes artesanos. Los beneficios que se obtengan con la venta en este rastrillo irán destinados a FUNDAICYL para el desarrollo y mejora de programas de intervención psicopedagógica y tratamiento del TDA-H,  así como a becar a familias con hijos afectados por la misma problemática que estén pasando por dificultades económicas.

“El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad afecta a uno de cada tres niños. Comienza en edades tempranas y sus síntomas perduran hasta la edad adulta. Este  trastorno tiene una mayor repercusión en la vida del niño, sobre todo en el  ámbito académico y familiar, además de en las habilidades sociales, donde el niño necesita estar muy apoyado y reforzado. Puesto que todavía es un trastorno desconocido, tenemos que seguir dando visibilidad e información entre las familias y en los colegios, para que la calidad de vida de estos niños pueda mejorar en todos sus ámbitos”, explica Elena Fernández Abad, Directora General de la Fundación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León.



“Después de un año complicado las familias vallisoletanas necesitan más apoyo y ayuda que nunca. Gracias a iniciativas como ésta podemos conseguir fondos para tratamientos e investigación de este tipo de trastorno que está muy presente en nuestra sociedad y ayudar así a la Fundación y a los distintos profesionales que trabajan en ella para que continúen con su labor de concienciación e información para mejorar la vida los niños y sus familias” apunta Pablo Pérez, gerente de Vallsur.


El rastrillo solidario se podrá visitar en la primera planta de Vallsur, en el horario de apertura habitual del centro comercial vallisoletano.