Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Zangarún vuelve al calendario deportivo para descubrir la belleza del embalse de Ricobayo

23 junio, 2021 16:37

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Cultura, Educación, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso, han presentado hoy el Zangarún 2021 Cross Trail Provincia de Zamora, en una presentación en la que también ha estado presente el diputado de Desarrollo Económico (Alimentos de Zamora), Emilio Fernández Martínez,  el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero Freire, el presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara Ferrero, y el concejal y alcalde pedáneo de Ricobayo, Andrés Barroso Lorenzo.

La prueba de senderismo abrirá el sábado el programa del Cross Trail y reunirá en torno a un centenar de participantes.

El domingo están programados el Cros Largo sobre una distancia de 12 kilómetros y 150 participantes, y el Cross Largo de 25 kilómetros con 100 corredores. La salida y la llegada de ambas pruebas se realizará en el entorno de la Playa de Ricobayo que estará acortada para organizadores y participantes con medidas protocolo COVID para garantizar su seguridad.

El Cross Trail Provincia de Zamora que en su quinta edición se celebra en Ricobayo pretende ser un motor turístico y económico para la zona.

Jesús María Prada Saavedra ha agradecido a todos los patrocinadores y colaboradores de esta prueba y de las que se organizan en la provincia para ir recuperando el calendario de competiciones y ha pedido precaución a organizadores y participantes para seguir avanzando con paso firme hacia la normalidad.