Castilla y León

Castilla y León

Región

El PP es el partido mejor valorado por los ciudadanos de Castilla y León para impulsar la economía o la PAC

23 junio, 2021 16:09

El PP es el partido mejor valorado por los castellenoleoneses para impulsar la economía, la PAC y la digitalización de la Comunidad, con un apoyo del 36,2 por ciento, frente al 16,9 por ciento que obtiene la segunda formación más votada, el PSOE, según los datos del barómetro realizado por Sigma Dos para CyL TV y recogidos por Europa Press.

Por su parte, el 26,9 por ciento de los encuestados considera que el PSOE sería el partido que daría un mayor impulso a las políticas sanitarias y educativas, frente a un 25,7 por ciento que se decanta por el PP; un 5,9 por Ciudadano y un 4 por ciento por Podemos.

En lo que se refiere a las políticas de personas mayores, PSOE y PP prácticamente empatan ya que los socialistas obtienen el respaldo de los 26,9 por ciento de los encuestados y los populares el 26,8 por ciento, seguidos de Podemos, con un 6,2 por ciento; Vox, con un 4,6 y Cs, con un 3,1 por ciento.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA
Por otro lado, el 45,4 por ciento de los castellanoleoneses consider que serán necesarios dos o más años para que la Comunidad recupere la situación económica anterior a la crisis del coronavirus. Los más optimistas, un 9,9%, piensan que la mejoría llegará a lo largo de este año, mientras que para un 16,7 por ciento de los encuestados el horizonte está a mediados de 2022 y para un 15,4 por ciento, a finales de 2022.

Asimismo, la despoblación es el principal problema de Castilla y León para el 38,9 por ciento de los encuestados, seguido muy de cerca por el paro (35,6 por ciento), la crisis económica (15,2 por ciento) y la sanidad (11,5 por ciento).

El coronavirus se sitúa en la quinta posición, según la percepción del 7,7 por ciento de los encuestados, mientras que en sexta posición se encuentra la inversión en I+D mientras que el octavo problema para los castellanoleoneses es la clase política, como así lo ven el 6,9 por ciento de los consultados.