Tudanca pide a la Junta un trato "igualitario" para todos los clubes deportivos y la firma de patrocinios con criterios "objetivos"
Leticia Pérez / ICAL . El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, y el portavoz de Deportes, Ángel Hernández, se reúnen con los clubes de balonmano de Castilla y León de División de Honor

Tudanca pide a la Junta un trato "igualitario" para todos los clubes deportivos y la firma de patrocinios con criterios "objetivos"

El PSOECyL asegura que entidades deportivas son un "perfecto" escaparate para la Comunidad que hay que aprovechar
|

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, respalda la reivindicación de los clubes deportivos para que la Junta trata por igual a todos "por igual" y que se firmen patrocinios con criterios objetivos.


Lo hizo en el marco de la reunión celebrada hoy con el Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid, el Club Balonmano ADEMAR de León, el Club Balonmano Atlético Valladolid y el Club Balonmano Nava, de Nava de la Asunción (Segovia).


En la reunión, en la que también estuvo el portavoz de Deportes del Grupo Socialista, Ángel Hernández, se acordó apoyar que sea un acuerdo de consenso para que se mantenga a lo largo del tiempo dado que los clubes deportivos son un "perfecto escaparate para nuestra Comunidad que se debe aprovechar".

Los clubes deportivos argumentan que la asistencia media a los eventos que organizaban antes de la pandemia estaba por encima de los 120.000 aficionados.


Además, más de 450 de estos eventos se han emitido por televisiones de carácter nacional, autonómico y/o local así como por plataformas o streaming.


Asimismo, el número de seguidores en redes sociales de este conjunto de clubes supera los 1.500.000 y las visitas anuales a sus páginas web sobrepasan los 7.000.000.


Por último, el presupuesto de gastos global de estos clubes (excluido el fútbol) se cifra en doce millones de euros, con un volumen de puestos de trabajo generados que se acerca a las 750 personas.

Por eso, consideran que el deporte en Castilla y León tiene la entidad suficiente como para que sea considerado como un sector estratégico por muchos motivos.