Más de cien personas estudian la vía judicial para impedir las nuevas puertas de la Catedral de Burgos

Más de cien personas estudian la vía judicial para impedir las nuevas puertas de la Catedral de Burgos

|

Más de un centenar de personas estudia la vía judicial para impedir la colocación de las nuevas puertas de la Catedral de Burgos, un proyecto del artista Antonio López, según han dado a conocer a través de un comunicado recogido por Europa Press.


Un rechazo que justifican en la Ley de Patrimonio Histórico, al considerar que el cambio de las puertas de la fachada de la plaza de Santa María es un "atentado" al monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Este grupo de personas barajan esta posibilidad "para defender la integridad patrimonial de esta joya universal", después de haber puesto en conocimiento de las instituciones su preocupación por este asunto.En concreto, se han dirigido a las instituciones con responsabilidad patrimonial, y en especial con vinculación con la Seo burgalesa, para mostrar su rechazo al proyecto impulsado por el Cabildo Catedralicio y el Arzobispado de Burgos.


La denuncia pública se ha remitido al Gobierno central, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos, así como a la Casa Real, el Defensor del Pueblo, el Procurador del Común, Icomos y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.