Salamanca apuesta por introducir la naturaleza en espacios urbanos con la instalación de 25 jardineras colgantes
Jardineras colgantes por las calles de Salamanca

Salamanca apuesta por introducir la naturaleza en espacios urbanos con la instalación de 25 jardineras colgantes

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este miércoles la colocación de estos nuevos elementos que seguirán llenando de color las calles de la ciudad
|

El Ayuntamiento de Salamanca sigue llenando de color las calles de la ciudad con la instalación de 25 jardineras colgantes. Se trata de una actuación que sigue las directrices de Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde que favorece la integración de la naturaleza en entornos urbanos y contribuir así a una ciudad más saludable y a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado hoy el montaje de estos nuevos elementos que se han colocado sobre las luminarias de las calles Toro y Zamora. Esta intervención se su suma a las que ya se emprendieron en mayo con la instalación de 5 torres florales en estas mismas vías.


Cabe destacar los beneficios medioambientales de los elementos vegetales, pues contribuyen a limpiar aún más el aire, a la eliminación del humo y patógenos, a la aportación de humedad en el ambiente y a la disminución de polvo y partículas, además de la reducción de los ruidos y la proporción de un aroma fresco y natural.


Las nuevas zonas florales permitirán que las calles luzcan más ornamentales, en un momento que coincide además con la reactivación del sector turístico en medio de la pandemia del coronavirus. Elementos que, por otro lado, continuarán generando alegría entre vecinos y visitantes como lo han hecho las torres que se han instalado y que han sido utilizadas como photocall improvisado.


Las 25 jardineras instaladas en las calles Toro y Zamora, que suman un total de aproximadamente 300 plantas, se suman a las ya citadas torres florales que se verán incrementadas con otras 10 unidades en el momento que alcancen las condiciones óptimas de floración alternándose para llegar a conseguir su presencia durante todo el año.