Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La flota de la Policía Local se renueva con la incorporación de 30 nuevos vehículos

23 junio, 2021 14:29

El  Ayuntamiento de Salamanca ha invertido 1,5 millones de euros en la sustitución de la flota de vehículos de la Policía Local, a la que se han incorporado 30 nuevos coches que vienen a reemplazar a otros tantos que han alcanzado su vida útil tras cuatro años de servicio.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha sido el encargado de presentar ante los medios de comunicación los 26 turismos, tres de los cuales son híbridos, así como los cuatro furgones, todos equipados con avisador de ángulos muertos, detectores de fatiga, GPS y doble batería, entre otras prestaciones.

Según ha manifestado durante la presentación, la sustitución del parque móvil policial forma parte del compromiso del consistorio con la mejora y con la modernización continua de los servicios municipales y, concretamente, con la labor de la Policía Local que tiene en estos vehículos una herramienta esencial para su trabajo diario.

Tal y como ha detallado el regidor salmantino, los vehículos se han incorporado por la vía del renting, que permite reducir costes y garantizar un mantenimiento óptimo de los coches, acorde con las necesidades del Cuerpo.

Los nuevos vehículos han sido personalizados con una nueva imagen que combina los tradicionales colores blanco y azul con elementos reflectantes en amarillo, que permiten que sean visibles tanto por la noche como en condiciones de niebla o polvo.

El coche eléctrico que fue cedido el año anterior a la Policía Local también ha sido acondicionado según la nueva imagen y está siendo destinado, fundamentalmente, a labores de patrullaje en zonas peatonales.