'Sol sí, pero con moderación', campaña del Ayuntamiento de Béjar para prevenir el cáncer de piel
La Concejala de Bienestar Social presenta la campaña

'Sol sí, pero con moderación', campaña del Ayuntamiento de Béjar para prevenir el cáncer de piel

|

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Béjar ha presentado una nueva campaña de información y prevención, en esta ocasión, con motivo del Día europeo de la prevención del cáncer de piel y la época estival se ha realizado la campaña 'Sol sí, pero con moderación'.


El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más fáciles de tratar, con una tasa de curación muy alta. Sin embargo, la concienciación pública acerca de los síntomas y signos de presentación del cáncer de piel es actualmente baja. Es necesario conocer los riesgos derivados de la exposición solar para poder modificar las conductas.


La OMS recomienda una serie de pequeñas medidas para protegerse de la exposición excesiva a las radiaciones ultravioleta que se han plasmado en un divertido folleto y cartel que se encontrará en la Piscina Municipal, en farmacias y tiendas de venta de protectores solares.


Además desde la concejalía de Sanidad se realizará un sorteo de 15 kits de viaje para la protección del sol. Para participar solo es necesario rellenar una papeleta en la concejalía de Sanidad y depositarla en la urnahasta el lunes 12 de junio, la concejalía se encuentra ubicada en la primera planta del Convento San Francisco.


FOLLETO PREVENCIu00d3N CANCER DE PIEL SOL 2021 frente