Por Ávila reclama a la Junta un "plan integral y consensuado" para los profesionales sanitarios
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual

Por Ávila reclama a la Junta un "plan integral y consensuado" para los profesionales sanitarios

Pedro Pascual ha pedido medidas para reforzar las plantilla en Atención Primaria
|

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reiterado la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los sanitarios, por lo que ha pedido que se ponga en marcha un plan integral y consensuado no solo a nivel político, sino también con los agentes sociales y con los profesionales.


El procurador abulense ha analizado la situación de la atención sanitaria en la Comunidad y ha pedido que se adopten medidas para reforzar las plantillas, entre ellas, la puesta en marcha de un plan integral que contemple las necesidades de personal para ofrecer, así, una atención más eficiente.


En concreto, Pascual se ha referido a la atención sanitaria en el medio rural, y ha destacado la importancia de que, ante la llegada de veraneantes, se refuercen las plantillas de atención primaria y continuada, porque, de lo contrario, "de la manera en la que están los médicos, va a ser muy difícil ofrecer una atención de calidad".


Pedro Pascual también se ha referido a la situación de las listas de espera, y ha pedido que se hagan públicos los datos de todo aquello que no se ha estado atendiendo en estos meses. Así, ha aclarado que, debido a la pandemia, se ha reducido la atención, tanto en consultas externas como en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas no urgentes, por lo que "lo que no se ha estado atendiendo, tenemos que saberlo".