​Los nueve indultados del ‘procés’ salen de la cárcel pidiendo la amnistía y la independencia de Cataluña
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, sale de la cárcel de Lledoners tras recibir el indulto. - KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

​Los nueve indultados del ‘procés’ salen de la cárcel pidiendo la amnistía y la independencia de Cataluña

|

Los nueve condenados por el ‘procés’ que seguían en prisión, Oriol Junqueras, Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Romeva, Carmen Forcadell y Dolors Bassa, salieron este miércoles de la cárcel tras la concesión de los indultos por parte del Gobierno pidiendo la amnistía, el fin de la represión y asegurando que seguirán trabajando por la independencia de Cataluña.


Después de que el Consejo de Ministros aprobase ayer los indultos para los condenados por el ‘procés’, los líderes independentistas salieron de las cárceles de Lledoners, Wad-Ras y Puig de les Basses pasadas las 12.15 horas. Diferentes personas se congregaron a las puertas de las cárceles para recibirles entre gritos de “amnistía, independencia” y diciendo que lo volverán a hacer. Asimismo, delegaciones de los partidos independentistas catalanes se desplazaron a estas prisiones para acompañar a los presos a su salida.


En concreto, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se desplazó a Lledoners, donde se encontraban siete líderes independentistas, y la secretaria general del partido, Marta Vilalta, acudió a Wad-Rad para acompañar a Forcadell. Hasta esta prisión se trasladó también la actual presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs.