Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Escuela Adventia intensifica la formación de los futuros pilotos comerciales

23 junio, 2021 13:52

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, continúa con el ciclo de jornadas virtuales del programa Real Class, destinadas a la mejora de la formación de los futuros pilotos comerciales con una sesión que se celebrará el 24 de junio, a las 16.30 horas.

En esta nueva conferencia impartida por el comandante de Air Europa, Iván Hervás, se analizará la maniobra de ‘Motor y al aire’, aquella en la que se interrumpe la aproximación o aterrizaje de la aeronave ante cualquier situación de riesgo imprevista.

Para ello, se mostrará cómo llevar a cabo dicha operación, los motivos para realizarla y que papel interpreta cada miembro de la tripulación. En la parte práctica se describirán las amenazas que la tripulación se puede encontrar durante un vuelo y se analizarán a través de incidentes ocurridos en los últimos años.

Todas las sesiones del programa Real Class de Adventia están impartidas por pilotos en activo con amplia experiencia profesional en las principales compañías aéreas españolas y buscan cumplir un objetivo: Exponer los avances en las materias recogidas en los Trabajos de Fin de Grado, acercando a los alumnos el mundo real de la aviación comercial para complementar la formación universitaria que reciben en el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.