Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Aprende este verano con la ULE los secretos de la comunicación global

23 junio, 2021 13:53

El Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de verano titulado ‘Comunicar de forma global, ¿cómo interactuar con personas de otras culturas?, que se va a desarrollar entre los días 5 y 15 de julio, en seis sesiones que se celebrarán a distancia, en la modalidad online, hasta completar un total de 15 horas (12 online y 3 de trabajo individual de los participantes).

Desde la dirección del curso, que corre a cargo de la profesora de la Facultad de Educación Ana Rosa Arias Gago, se explica que se trata de una iniciativa que está dirigida a profesorado y alumnado de la ULE, así como cualquier otra persona con interés por la comunicación entre personas de diferente cultura.

El programa analizará en qué manera nos influye la cultura en la que crecemos, con el deseo de fomentar la tolerancia y la interculturalidad. En las diferentes sesiones se estudiará también la forma más eficiente de comunicar en situaciones multiculturales, se aprenderá a negociar con otras culturas y se desarrollará la empatía. Los participantes tendrán ocasión de reflexionar sobre la importancia de la cultura en la que crecemos, y su influencia en la forma de pensar y actuar. También se abordará la competencia intercultural y se verá el significado de ‘mentalidad global’.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN


Las estrategias de comunicación en encuentros multiculturales serán objeto de comentario, para ver de qué manera se puede comunicar con otras personas según su procedencia. Así, se dedicará tiempo al estudio de los descriptores principales de un modelo de sociedad, su aplicación para distintos países y su implicación en la comunicación. Estrategias de comunicación

Otro punto de interés será la manera de negociar con otros, independientemente de su procedencia, y se tratarán las diferentes formas de negociar y la importancia de la empatía durante la negociación.

La matrícula tiene un precio de 50 euros, y los participantes podrán reconocer 0’7 créditos ECTS. Para ello se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales, además se realizará una tarea final y se valorará la participación en los debates y ejercicios durante las sesiones.

Quienes estén interesados podrán consultar el programa y formalizar la matrícula en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2201