Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Aldeamayor, ciudad amiga de la Infancia de Unicef

23 junio, 2021 13:45

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha recibido el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia que ha decidido otorgarle UNICEF España tras reunirse la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia. Concretamente, esta distinción se enmarca en la IX convocatoria de Reconocimientos 2021-2025.

Así, UNICEF España pone en valor la labor del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, en alianza con otros actores, y en especial a sus usuarios, los niños y las niñas, para proteger y garantizar el cumplimiento de sus derechos y liderar un proceso continuo de implementación de políticas, en cualquier circunstancia, que tienen un enorme impacto en su bienestar.

Desde el consistorio comparten esa misma visión: que todo niño, niña y adolescente pueda desarrollarse plenamente en sus ciudades y comunidades, porque “el progreso de la infancia es el progreso de todos”, tal y como reza el acta.

Para trabajar su candidatura, desde el Ayuntamiento crearon un grupo llamado OPIA “compuesto por jóvenes que han estado trabajando todos estos meses en otra serie de subgrupos, cada uno dirigido a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y que se pudieran aplicar a nuestro municipio”, explica el alcalde de Aldeamayor, Fernando de la Cal.

Este año habrá entrega de galardones, virtual, el próximo 14 de julio a las 12:00.