Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Universidad de Valladolid concederá ayudas para la recualificación del sistema universitario español

23 junio, 2021 13:32

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido esta mañana a través de videoconferencia, ha aprobado la estrategia de la UVa para la concesión de las ayudas previstas por el Ministerio de Universidades a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español. A la Universidad de Valladolid le corresponde una subvención directa de 6.524.517 euros, que debe ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2023.


Las universidades públicas beneficiarias deben destinar las subvenciones concedidas a la concesión de ayudas en las siguientes modalidades:

- Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.

- Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado.

- Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional.

La estrategia de la Universidad de Valladolid se puede consultar en: https://comunicacion.uva.es/_documentos/Doc-CG-subvenciones.pdf

Los miembros del Consejo de Gobierno han aprobado también el Reglamento Electoral de la Universidad de Valladolid. Los Estatutos de la UVa, aprobados en el 2020, establecen que, en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de los mismos, el Consejo de Gobierno tiene que aprobar las normas reglamentarias por las que se rigen los procesos electorales de la institución académica.