Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

'Círculo de silencio' de Cáritas de Salamanca por los derechos de las personas con problemas de adicción

23 junio, 2021 12:46

Mañana, jueves 24 de junio, tendrá lugar un nuevo encuentro de círculos de silencio, será a las 20:00h en la Puerta Zamora. 

Como cada último jueves de mes tendrá lugar este acto que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad: uso obligatorio de mascarilla, distancia de al menos metro y medio y se permanecerá de forma estática. Tras el círculo, a las 20:10 se leerá elmanifiesto que podrá seguirse en directo desde el canal de YouTube en el siguiente enlace: Manifiesto círculo de Silencio. Marzo 2021.

Este mes se reúnen para recordar los derechos de las personas con problemas de adicción;con motivo de la celebración del «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas» el día 26 de este mes.

De acuerdo con el manifiesto: “la Pandemia ha generado una conciencia pública sin precedentes sobre la salud y las medidas de protección. Por todo ello entendemos que es el momento de aprovechar estas sinergias para potenciar la prevención de las drogas, haciendo llegar esta Información Salvadora no solo a los jóvenes sino también a todos los mediadores sociales que influyen en ellos, como: familias, sistema educativo, sanitarios y un largo etcétera de personas que están alrededor de los jóvenes.

”El objetivo es reforzar la acción y la cooperación conel fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas y de concienciación sobre el gran problema que suponen las drogas para la sociedad en su conjunto, y especialmente para los jóvenes, en un momento donde desde hace años ya no figura en el ranking de las principales preocupaciones de la población española.