​'Círculo de silencio' de Cáritas de Salamanca por los derechos de las personas con problemas de adicción

​'Círculo de silencio' de Cáritas de Salamanca por los derechos de las personas con problemas de adicción

El próximo jueves 24 de junio tendrá lugar un nuevo encuentro de círculos de silencio, será a las 20:00h en la Puerta Zamora
|

Mañana, jueves 24 de junio, tendrá lugar un nuevo encuentro de círculos de silencio, será a las 20:00h en la Puerta Zamora. 


Como cada último jueves de mes tendrá lugar este acto que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad: uso obligatorio de mascarilla, distancia de al menos metro y medio y se permanecerá de forma estática. Tras el círculo, a las 20:10 se leerá elmanifiesto que podrá seguirse en directo desde el canal de YouTube en el siguiente enlace: Manifiesto círculo de Silencio. Marzo 2021.


Este mes se reúnen para recordar los derechos de las personas con problemas de adicción;con motivo de la celebración del «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas» el día 26 de este mes.


De acuerdo con el manifiesto: “la Pandemia ha generado una conciencia pública sin precedentes sobre la salud y las medidas de protección. Por todo ello entendemos que es el momento de aprovechar estas sinergias para potenciar la prevención de las drogas, haciendo llegar esta Información Salvadora no solo a los jóvenes sino también a todos los mediadores sociales que influyen en ellos, como: familias, sistema educativo, sanitarios y un largo etcétera de personas que están alrededor de los jóvenes.


”El objetivo es reforzar la acción y la cooperación conel fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas y de concienciación sobre el gran problema que suponen las drogas para la sociedad en su conjunto, y especialmente para los jóvenes, en un momento donde desde hace años ya no figura en el ranking de las principales preocupaciones de la población española.