Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El servicio de mantenimiento del Hospital de Salamanca convoca movilizaciones ante "la mala planificación" en personal

23 junio, 2021 12:09

Los trabajadores del servicio de mantenimiento del Complejo Asistencial de Salamanca reunidos en una asamblea convocada por los sindicatos CC.OO., CGT y UGT el pasado día 16 de junio de 2021 han decidido iniciar una serie de movilizaciones.

La primera de ellas, será una concentración el próximo día 24 de junio de 2021, desde las 11:30 h. hasta las 12:00 h., en la explanada de la Escuela de Enfermería.

Los motivos por los que se han decidido a realizar estas acciones entre muchos otros son los siguientes:

- La no cobertura de las plazas vacantes generadas en los últimos años por parte de la Dirección, abusando de la contratación temporal.

- La pérdida retributiva de los trabajadores por una reestructuración del servicio ante la próxima apertura del hospital nuevo

- Las constantes privatizaciones innecesarias de parte del servicio, en detrimento de las competencias del personal público.

- En general, la mala planificación de los recursos humanos por parte de la Dirección de Gestión, la cual hace sospechar una intencionalidad de privatizar el servicio en un futuro, tal y como ha sucedido en otras provincias de la comunidad.


La relación en el pasado del subdirector de Gestión del Área Técnica con la empresa IBERMAN S.A. (GEE - Grupo Empresarial Electromédico), actualmente con licitación en el Complejo Asistencial, hace desconfiar de la objetividad de esta Gerencia con las licitaciones asignadas al resto de empresas. Por otra parte, hay constancia de esta forma de actuación de este subdirector con los trabajadores y las empresas privadas en otros hospitales, con las consiguientes reclamaciones de los sindicatos al respecto.

Las obras realizadas por empresas externas, han de ser rematadas, revisadas y finalizadas en algunos casos por el personal del hospital, lo cual aumenta el gasto público y el retraso de la apertura del nuevo hospital.

Tanto los trabajadores del servicio de mantenimiento, como los sindicatos CC.OO, CGT Y UGT, exigimos a la Dirección Gerencia de Atención Especializada de Salamanca, que actúe como corresponde, cubriendo las vacantes pendientes, dotando al servicio de las herramientas suficientes para que pueda hacerse cargo del mantenimiento del nuevo hospital sin necesidad de recurrir a la innecesaria y costosa empresa privada.

Exigimos a la administración más transparencia en lo relativo a la contratación y licitación de las empresas privadas que entren en este complejo.