Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora estrena su primer Festival de Circo en Ifeza con más de treinta artistas de seis compañías

23 junio, 2021 13:56

Las Fiestas de San Pedro 2021 continuan su curso y desde el Ayuntamiento de Zamora se intenta realizar todas las actividades festivas y culturales posibles para dar vida a estas extrañas fiestas en la ciudad y que también haya hueco para ellas a niños, adolescentes y familias. Por ello, desde la Concejalía de Fiestas y con la colaboración de Ifeza, llega a Zamora el primer Festival de Circo 'Payazada'. Un evento que comienza mañana jueves y durará hasta el domingo, en el recinto ferial Ifeza, con actuaciones de los diferentes estilos del mundo del circo y el clown llegados de toda España.

La actividad comienza mañana jueves 24, a partir de las 20 horas, con la actuación inaugural de 'Valkiria Teatro' y de Eugenia Manzanera a continuación. El viernes pisará el escenario 'El Gran Dimitri', a las 20 horas. El sábado llega el turno de 'El Circo de la Tortuga', en dos pases a las 12.30 y a las 20 horas; y el domingo se cierran los espectáculos con 'Potato Omelet Band' a las 12.30 y 'Babo Royal' a las 20 horas. La venta de entradas se realizará en la caseta de Santa Clara hasta hoy mismo, y del 24 al 27 en Ifeza una hora antes de cada espectáculo.

Sobre los detalles del evento, tanto el concejal de Fiestas, Sergio López, como el director de Ifeza, Raúl Macías, han explicado que la celebración de este festival en ningún momento coincidirá con las vacunaciones masivas que también se acogen en el recinto ferial zamorano. Desde la dirección de Ifeza han organizado todo para que la apertura de puertas de los espectáculos no tenga ningún contacto con aquellos que se van a vacunar. El Sacyl acelerará la jornada de puesta de dosis hoy, que es el día que coinciden, y, a parte, la entrada y salida del show se realizarán por otra entrada. De hecho, los espectáculos se ubicarán en la nave posterior del recinto, donde se ha preparado un espectacular escenario.

Se trata de una actividad novedosa y "potente" según la calificó el concejal de Juventud, que complementa y potencia las actividades infantiles de las Fiestas de San Pedro, con espectáculos de gran calidad dirigidos a un público infantil y familiar, aunque una de las actuaciones está dirigida para un público mayor de 16 años. Habrá payasos, malabaristas, saltimbanquis y otras actividades que encandilan e ilusionas especialmente a los más pequeños, según manifestó Indalecio Alvarez, con  compañías procedentes de Salamanca, Valladolid, Madrid, Comunidad Valencia, Galicia y el País Vasco, con una amplia gama de actividades y espectáculos circenses.