Programa completo del Verano Joven de Zamora 2021

Programa completo del Verano Joven de Zamora 2021

|

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado su programa de Verano de Zamora 2021 para los niños y adolescentes de la ciudad, a los que podrán apuntarse más de 300 jóvenes de la ciudad. En total, la Concejalía de Juventud organiza nueve talleres para los niños y nueve para los adolescentes, repartidos por el edificio de la Alhóndiga, en colegio San José de Calasanz, el patio del Museo de Baltasar Lobo, o el estudio de baile de Carmen Ledesma, donde se desarrollará el taller de Danza Clásica, Baile Moderno y Danza Española; mientras que la mayor parte de los cursos y talleres para jóvenes se impartirán online a través de la Plataforma de Teleformación.


El concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López, ha relatado que la organización ha tenido en cuenta los talleres más demandados del año anterior para elaborar el programa de este año. Sergio López también ha querido destacar que todas las actividades estarán controladas por el Protocolo Covid, con distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarillas...


Sergio López, ha presentado hoy el programa, que tiene como objetivo promover la participación y la ocupación del tiempo libre de los niños y jóvenes durante el tiempo libre vacacional, con lo que se está fomentando el aprendizaje las actividades alternativas al periodo escolar, al mismo tiempo que se facilita la conciliación de la vida familiar.


El programa se estructura en dos tipos de talleres, los destinados a los niños y niñas de entre 6 y 12 años, que tienen un enfoque más lúdico y de entretenimiento; y los específicos para adolescentes y jóvenes de hasta 30 años, con un componente más creativo, a modo de curos alternativos de verano para jóvenes.


Los talleres para niños incluyen los ya tradicionales de Las Mañanitas, con actividades manuales, educativas y juegos; Territorio Comanche, o Cocinando Cuentos; junto con los talleres de Teatro, Dibujo, Magia, el mencionado de Danza; y otras actividades creativas como La Máquina del Tiempo, o un Verano con el Principito. Mientras que los talleres para jóvenes están más relacionados con las nuevas tecnologías y otras actividades formativas complementarias, como iniciación en el software WordPress, edición de videos para Youtube, Deporte y Aventura en Zamora, Iniciación al Chino, Fotografía Avanzada, Creación Escénica, Creación de Cortos, Comunity Manager o Edición de Fotografías con Adobe.



El concejal de Juventud recordó que, además de ser las plazas limitadas, en las actividades para niños se mantienen las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para este tipo de actividades. Como requisitos se exige tener los años para cada taller cumplidos a lo largo del presente año y estar empadronados en el municipio e Zamora. La reserva de plaza puede formularse a partir de hoy y hasta el 28 de junio, y debe realizarse a través de la plataforma  www.apuntame.lineazamora.es. Una vez confirmada la plaza los interesados deberán presentar la instancia que se les facilite a través de la Sede electrónica o en los Registros del Ayuntamiento. Y se podrá participar como máximo en dos actividades, siempre que no se hayan cubierto las plazas ofertadas.