Javier Santiago Vélez logra 1.106 votos frente a los 24 de Manuel García en las primarias del PP de León
Campillo / ICAL . Los candidatos a la Presidencia y a la Secretaría General del Partido Popular de León, Javier Santiago y David Fernández, votan en las elecciones primarias

Javier Santiago Vélez logra 1.106 votos frente a los 24 de Manuel García en las primarias del PP de León

Manuel García no acudió a votar y pidió este martes a sus partidarios que siguieran su ejemplo para "no blanquear" un proceso irregular
|

La candidatura que lidera el alcalde de Almanza y senador Javier Santiago Vélez logró hoy un total de 1.106 votos en las elecciones primarias celebradas en el Partido Popular de León frente a los 24 conseguidos por el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, que no acudió a votar y pidió a sus partidarios que siguieran su ejemplo para “no blanquear” un proceso que considera irregular y por el que ha asegurado que acudirá a los tribunales. 


“El PP ha vuelto y vamos a tener un proyecto ganador”, manifestó Vélez tras agradecer el esfuerzo de todos los implicados y reiteró su mensaje de mano tendida “al resto del partido que aún no se ha integrado, de seguir trabajando para hacer un proyecto único”.


Vélez remarcó que “el PP ha vuelto y vamos a tener un proyecto ganador para recuperar los ayuntamientos que hemos perdido y para decir a los leoneses que dentro de cuatro años León va a estar más fuerte que hoy porque el Partido Popular ya tiene un proyecto, ya tiene un futuro para esta provincia”.


David Fernández, que será el nuevo secretario general en la directiva que presidirá Vélez y que venció en todas las mesas electorales, celebró la elevada participación -más del 80 por ciento de quienes podían ejercer el derecho al voto- en un “veredicto de la militancia” que, dijo, “es un resultado histórico por tratarse de la candidatura más apoyada en la historia del PP de León. Eso es una responsabilidad y también un impulso para trabajar desde ya”.