Sanidad aprueba la vacunación de los jóvenes 12 a 19 años

Sanidad aprueba la vacunación de los jóvenes 12 a 19 años

|

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes la Actualización 8 de la 'Estrategia de Vacunación frente a COVID-19 en España', que recoge los siguientes grupos de edad a vacunar, ya aprobados: grupo 11 (personas entre 30 y 39 años), grupo 12 (personas entre 20 y 29 años) y grupo 13 (personas entre 12 y 19 años).


Según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado, la actualización contempla que, teniendo en cuenta la mayor disponibilidad de vacunas, la situación epidemiológica y la entrada en el periodo estival, "se podrá ir solapando la captación de diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente, por cuestiones organizativas y de factibilidad".


Además, destaca la importancia de hacer el esfuerzo de completar la vacunación en las personas de 40 y más años de edad. El documento recuerda también que, recientemente, se ha ampliado la indicación de la vacuna de Pfizer a personas a partir de 12 años y señala que, de momento, se llevará a cabo en el grupo de esta edad con condiciones de muy alto riesgo, grandes dependientes y quienes acuden a centros de atención a personas con discapacidad intelectual, centros tutelados y de educación especial.


Otro de los puntos que actualiza es la vacunación en embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, que se realizará con vacunas de ARNm cuando les corresponda según el grupo de priorización al que pertenezcan y en cualquier momento del embarazo.