Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Piden colaboración ciudadana para recoger firmas en favor de la estación del AVE en Otero de Sanabria

22 junio, 2021 17:11

Cryosanabria inicia una campaña de firmas para mostrar el apoyo de la ciudadanía para la apertura inminente de la estación del Tren de Alta Velocidad en Otero de Sanabria.


Todo después de lo que consideran el "despropósito de abandonar la Estación de Tren Monumental de Puebla de Sanabria pasando por debajo de la misma el trazado de Alta Velocidad, la contaminación de nuestros ríos, bosques e incluso calles de nuestros pueblos (polvo, contaminación acústica, fuentes contaminadas...) durante la construcción del trazado de Alta Velocidad y de posponer la fecha de apertura de la Estación de Otero de Sanabria más de 27 meses". 

https://www.change.org/p/ministerio-de-transportes-movilidad-y-agenda-urbana-por-la-apertura-urgente-estaci%C3%B3n-de-ave-en-sanabria?utm_content=cl_sharecopy_29513948_es-ES%3A4&recruiter=753926065&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&use_react=false

Para Daniel Boyano Sotillo, presidente de Cryosanabria, geógrafo ambiental, montañero y Máster en Transportes Terrestres por la Universidad Politécnica de Madrid "la situación ambiental creada por la construcción de la infraestructura del trazado de la línea de alta velocidad ha sido muy costosa para Sanabria, especialmente desde el punto de vista ambiental. Además, en la actualidad este retraso supone que potenciales turistas que viajan en tren a nuestra comarca se estén planteando cambiar de destino por el incremento del tiempo de la duración del viaje. De este modo solicitamos que se abra de forma inmediata la Estación de AVE de Otero de Sanabria".