Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El agente de seguros acusado de estafar más de 195.000 euros a un cliente con un falso fondo de Bolsa se sienta en el banquillo

22 junio, 2021 17:13

Fiscalía de Valladolid solicita, con carácter provisional, un total de cinco años de cárcel para un agente de seguros, Óscar F.M, que en 2012 obtuvo de un cliente un total de 195.420 euros tras ofrecerle invertir en Bolsa, en concreto en un fondo que el acusado nunca contrató.

El juicio por estos hechos se celebrará este miércoles, 23 de junio, en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, donde el encausado deberá responder de un delito de estafa en concurso medial con otros tres de falsedad en documento mercantil, con lo que, amén del lustro de cárcel interesado por la acusación pública, Óscar F.M. podría ser también condenado a una multa de 3.000 euros y, en concepto de responsabilidad civil, a abonar a su víctima 195.420 euros, más los intereses correspondientes, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El procesado, de 49 años y con antecedentes penales, se ganó la confianza de la víctima, ya que había contratado por cuenta de ésta varios seguros en la compañía de la que era agente, que se desarrollaron sin incidencia alguna, y en septiembre de 2012 le ofreció invertir en un fondo de Bolsa que, faltando a la verdad, le dijo que era gestionado por la citada aseguradora.

Así, el denunciante entregó al acusado 20.000 euros iniciales en mano el 25 de septiembre de 2012 y más tarde este último cargó en la cuenta del primero, entre el 26 de septiembre del mismo año y el 27 de diciembre de 2013, diversos importes por otros 175.420 euros, cargos que fueron autorizados por la víctima con destino al fondo propuesto.

Sin embargo, el acusado no contrató fondo alguno e incorporó la totalidad del dinero del cliente a su propio patrimonio. Pero además, Óscar F.M. está también acusado de haber elaborado y entregado a su víctima tres documentos falsos relativos a las condiciones de la supuesta inversión en los que aparecía el membrete de la compañía para la que trabajaba.