Santa Marta estrena un nuevo servicio municipal de recogida y entrega de ropa para los mayores
La concejala Esther Casado firma el convenio

Santa Marta estrena un nuevo servicio municipal de recogida y entrega de ropa para los mayores

El Ayuntamiento suscribe un convenio pionero en el municipio, con una duración de un año
|

El Ayuntamiento de Santa Marta ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el Taller de Costura Santa Marta ubicado en la localidad para que los mayores de 65 años accedan al servicio de entrega y recogida de ropa que deseen arreglar.


Es la primera vez que se firma un convenio de estas características en la localidad, como explica la edil del área, Esther Casado, “porque somos conscientes de las necesidades que se generan en las personas mayores como es el hecho de que muchos de ellos tengan problemas de movilidad de tal modo que queremos dar la posibilidad de disponer de un servicio como este que puede contribuir a mejorar su calidad de vida”.


Es importante resaltar, como explica Esther Casado, que “este convenio viene a sumar servicios, puesto que firmamos recientemente otro que permitía acceder a precios reducidos en el arreglo de ropa, dado que los precios son otra de las principales dificultades de las que disponen también los mayores, principalmente por su escasa capacidad adquisitiva. De este modo esperamos ir poco a poco satisfaciendo estas y otras necesidades que puedan ir teniendo y complementando servicios para hacerles la vida más sencilla”.

El convenio ya ha entrado en vigor para los empadronados en el municipio y tendrá una vigencia de un año prorrogable por acuerdo de ambas partes.