El PSOE exige saber los detalles del convenio suscrito con la promotora del parque eólico en Bermillo de Sayago

El PSOE exige saber los detalles del convenio suscrito con la promotora del parque eólico en Bermillo de Sayago

|

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bermillo de Sayago Cristina Zelich Martínez ha solicitado a la Alcaldía el acceso al expediente administrativo íntegro del convenio suscrito entre el consistorio y la empresa Windvision promotora de un proyecto de un parque eólico en terrenos del municipio. 


La exigencia la formula el Grupo Socialista después de que la Alcaldía de Bermillo de Sayago denegara el pasado 20 de Mayo acceso al expediente alegando la “vacante del puesto de la Secretaría General”. A juicio de Cristina Zelich “no es justificable ni legalmente procedente basar la denegación del visionado del expediente en ausencia del Secretario y/o Secretaria, máxime teniendo en cuenta que en el Ayuntamiento existe personal auxiliar administrativo que puede cumplir con dicho cometido, y más aún teniendo en cuenta la condición de Secretario Interventor del propio alcalde en otros municipios, por lo que la falta de información solicitada atenta gravemente contra los derechos como concejala recogidos en la Ley de Bases de Régimen Local y en la Ley de transparencia, de acceso a la información pública y buen gobierno”.


En base a ello, la concejala del PSOE ha reiterado, mediante escrito presentado en el Registro del Ayuntamiento de Bermillo de Sayago el 8 de junio, la solicitud de consulta del expediente administrativo sobre el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Windvision, sin haber recibido respuesta alguna a día de hoy. ´


Cristina Zelich reclama la relación de fincas de propiedad municipal afectadas por la futura instalación del Parque Eólico y, teniendo en cuenta el Inventario de Bienes del Ayuntamiento, también solicita conocer la calificación jurídica de las fincas, es decir, sin son patrimoniales, comunales o de utilidad pública de conformidad con el Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales. 


El Grupo Municipal Socialista también solicita a la Alcaldía, en relación al convenio con la empresa Windvision para el Proyecto de Parque Eólico, conocer el valor de las fincas que se verían afectadas por el mismo si en el futuro se procediera a la instalación del parque. La Concejala socialista pide asimismo los Informes técnicos que obren en el expediente y que justifiquen la firma del convenio con adjudicaciones directas a la empresa incumpliendo la Ley de Contratos del Sector Público. 


Además, en escrito de acompañamiento, Cristina Zelich reclama el acceso a la solicitud realizada por Windvision de un local para instalar sus oficinas, así como del escrito del Ayuntamiento accediendo a la cesión de dicho local a esta empresa privada, los términos en los que se ha realizado la cesión y si el Ayuntamiento ha enviado personal municipal para limpiar el local. La concejala del PSOE defiende su derecho a la información para así poder desarrollar con rigor su función y velar en todo momento por el buen gobierno y el interés de sus vecinos.