Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Béjar acoge la presentación de Puebloo, la red social que conecta a los pueblos para luchar contra la despoblación

22 junio, 2021 16:51

Tres jóvenes con raíces en los municipios de Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), Cardeña (Córdoba) y Guadarrama (Madrid) decidieron emprender juntos en noviembre de 2020 y crear Puebloo, un proyecto hecho por y para los habitantes del medio rural.

El primer proyecto piloto se presentará en el Ayuntamiento de Béjar el martes 29-06-2021 a las 10:30 AM con el objetivo de testar la versión beta de la aplicación y recoger sugerencias y opiniones.

Nuestro deseo es implicar a los habitantes en el desarrollo de sus pueblos y conectar a los usuarios con el medio rural. A través de nuestra aplicación, tanto usuarios como ayuntamientos, negocios y otras instituciones podrán utilizar Puebloo como una herramienta de comunicación y promoción de la cultura y la economía local, con el objetivo de atraer turistas y nuevos habitantes.

En Puebloo los usuarios podrán añadir y acceder a la información de cualquier pueblo de España, crear y compartir eventos, publicaciones, imágenes, ofertas de empleo, viviendas, negocios en venta o traspaso, conversar y debatir en los foros, o consultar la información de diversas entidades rurales. En las diferentes secciones de la aplicación los usuarios podrán intercambiar vivencias, proponer iniciativas y dar a conocer su pueblo. En definitiva, recuperar la identidad cultural perdida por la despoblación.

La versión Beta de Puebloo estará disponible a partir del lunes 28-06-2021 en la dirección https://app.puebloo.es/ como una aplicación web. Con el objetivo de testar la aplicación entre la población y recoger sugerencias, el primer proyecto piloto se realizará en Béjar (Salamanca).

Como bien indicó Manuel Campo Vidal en una charla con la plataforma Jóvenes de Castilla y León: “Si no hay movimiento, nadie mira a la España rural”. En todos los pueblos se organizan múltiples actividades de interés, pero solo se conocen en el ámbito local. Por esta razón, el medio rural necesita estar más conectado si quiere sobrevivir.