Entrega de diplomas a los alumnos de Salamanca que han finalizado el curso 'T-Encuentro en Internet' de
Entrega de diplomas en el Ayuntamiento de Salamanca

Entrega de diplomas a los alumnos de Salamanca que han finalizado el curso 'T-Encuentro en Internet' de

e trata desiete mujeres y cinco hombres, que han participado en esta acción formativa desde el 28 de abril hasta el 16 de junio de 2021
|

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, ha hecho entrega en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca de12 diplomas al alumnado asistente al curso de formación transversal ‘T-Encuentro en Internet’, enmarcado en el ‘Programa Con…Vence-T’.


El curso, que se ha  desarrollado en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), tiene el objetivo de proporcionar las herramientas de búsqueda de empleo y formación desde Internet como opción complementaria al método tradicional.


Durante la entrega de diplomas, Ana Suárez ha señalado que “las fórmulas de búsqueda de empleo ya habían cambiado en los últimos años, pero tras la pandemia ese cambio ha sido aún más abrupto. Internet es ya la herramienta para hacer cualquier gestión, y es una ventaja conocerla y dominarla. Los participantes en este curso ahora tienen esa ventaja y nuestro objetivo es poner en marcha nuevas ediciones para llegar a más salmantinos”.


Contenidos impartidos


El curso, que comenzó el 28 de abril y finalizó el 16 de junio de 2021, con una duración de 30 horas, destinado a 12 personas, de las que siete son mujeres y cinco hombres, ha constado de los contenidos siguientes:


- La cuenta de correo electrónico.

- El CV digital y las palabras clave.

- Redes sociales.

- CEFOL en Redes.

- SEPE/Ecyl

- Aplicación Ecyl. El informe de demanda Ecyl.

- DARDE. Sellar la Tarjeta desde internet.

- Boletines oficiales. Boletines de empleo.

- Páginas web públicas y privadas básicas en la BAE.

- Clave pin, permanente y DNI electrónico.

- Etts, Agencias de colocación, Portales de empleo.

- Portales/Plataformas de Formación.

- El teléfono móvil en la búsqueda de empleo.


La buena acogida y la evaluación satisfactoria revertida por parte del alumnado hace que el CEFOL plantee una próxima edición, esperando poder dar mayor cobertura en el número de plazas que quedan supeditadas a los criterios que marque la situación de pandemia