Castilla y León

Castilla y León

León

La ONCE lucirá en su cupón del 1 de julio a la exposición de ‘Las Edades del Hombre’

22 junio, 2021 15:44

El cupón de la ONCE del próximo jueves, 1 de julio, estará dedicado a la exposición ‘Lux’ de ‘Las Edades del Hombre’ y se distribuirán cinco millones y medio de boletos que difundirán la 25 edición de la muestra que puede visitarse en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún.

La directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, María Estrella Torrecilla, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el secretario técnico de la Fundación Las Edades del Hombre, Enrique Martín, asistieron hoy a la presentación del cupón en el Santuario de la Peregrina en Sahagún, donde estuvieron acompañados por la alcadesa de Sahagún, Paula Conde.

Este cupón está ilustrado con la imagen elegida para el cartel de la exposición, que es una vidriera del convento salmantino de Las Úrsulas que muestra la Coronación de la Virgen y hace referencia también a la luz inherente a las catedrales góticas.

Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún albergarán la XXV edición de la exposición de ‘Las Edades del Hombre’, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. La exposición se desarrollará hasta diciembre en tres provincias y cinco sedes expositivas, ejemplos de la arquitectura románica, mudéjar y gótica, como son la Catedral de Burgos, las iglesias de Santiago y Santa María del Camino, en Carrión de los Condes (Palencia) y el santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún.

Así, partirá de Burgos, donde se abordará el origen y sentido de las catedrales y tendrá como hilo conductor la figura de la Virgen María, presencia constante por las advocaciones marianas de muchas de las catedrales, como la de Santa María en Burgos, y de multitud de iglesias, ermitas y monasterios que jalonan la Ruta Jacobea, que recorrerá esta XXV edición de ‘Las Edades’, como la iglesia de Santa María del Camino en Carrión de los Condes y el Santuario de la Peregrina en Sahagún.