El Ayuntamiento expropia el número 11 de la Bajada de San Martín para continuar con la liberación de la muralla

El Ayuntamiento expropia el número 11 de la Bajada de San Martín para continuar con la liberación de la muralla

|

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el convenio expropiatorio para la adquisición de mutuo acuerdo del inmueble nº 11 de la Bajada de San Martín, para continuar con el proceso de liberación de a Muralla en la avenida de la Feria. El inmueble, que se encuentra situado en la zona de los jardines del Sillón de la Reina, es propiedad de Iberdrola y el importe de la expropiación ha sido fijado en 253.206,45 euros. Se trata de un edificio de cuatro plantas con una superficie de 110 metros cuadrados de planta y un patio posterior hacia la Muralla, cuya expropiación viene ya contemplada en el Plan Especial del Casco Histórico.


Con esta expropiación serán ya más de cuatro millones de euros invertidos, entre expropiaciones y derribo, en el proceso de liberación de la Muralla, según informó el alcalde, Francisco Guarido, quien dio cuenta también de otras expropiaciones contempladas en el Plan de Urbanismo y en marcha, como el edificio adosado a la ermita de la Peña de Francia, o la expropiación de una casa en la calle Postigo, adosada a la iglesia de San Isidoro, para lo que se está en estos momentos en negociaciones con los propietarios.


El alcalde dio cuenta también de la reunión de la Mesa de Contratación  celebrada esta mañana, en la que se abrió en denominado "sobre C" con la oferta económica de las cinco empresas que se presentan al contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria. Unas propuestas económicas que van desde los 6.057.000 euros  la oferta más barata, a los 6.666.000 euros la más cara, sobre un tipo de licitación de ocho millones de euros, lo que supone una baja de entre el 17 y el 24 por ciento. La oferta económico computa un 55% de la valoración final para la adjudicación del contrato, por lo que la Mesa de Contratación volverá a reunirse en próximas fechas para formular la propuesta de adjudicación; con lo que se cumplirá el compromiso de llevar al Pleno del próximo mes de julio la adjudicación tanto del contrato de basuras como el de parques y jardines, según manifestó Guarido.


Por otra parte la Junta de Gobierno aprobó también la concesión de una subvención nominativa por importe de 45.000 euros a la Asociación Lírica de Zamora (ALIZA), para la organización del VI Festival LittleOpera, que se desarrollará del 19 al 25 de julio próximo.


Se acordó la exclusión de sendas plicas entre las empresa que optan a los contratos de suministro de dos coches patrulla híbridos para la Policía Municipal, y de la continuidad del proyecto de licencias Office 365.

Se aprobó el proyecto reformado para la rehabilitación de edificio de viviendas en la avenida de las Tres Cruces, nº 30.


Se concedió licencia de primera ocupación para un velatorio y crematorio en el polígono de la Hiniesta, parcela B-14.



Y se aprobó la certificación final de las obras de reposición de pavimentos en distintas calles e la ciudad, por un importe de 19.434,75 euros.