El Caja Rural CPLV vuelve a Europa

El Caja Rural CPLV vuelve a Europa

El equipo vallisoletano jugará la primera semana de julio la máxima competición continental de clubes en Suiza, en formato de Fase Final con 10 clubes en liza
|

El Caja Rural CPLV vuelve a representar a Valladolid en Europa. Lo hará la primera semana de julio, del 1 al 4, en Kaltbrunn (Suiza), donde se disputará la Fase Final de la European League, la máxima competición continental de clubes. En esta ocasión con diez equipos en liza, entre ellos el vallisoletano, que acude como segundo clasificado la pasada temporada en la Liga española.


El formato de la European League, nombre que se da ahora a la Copa de Europa de hockey línea, es el de Fase Final, con dos fases de grupos y una final directa, con lo que apenas puede cometerse un error ante los mejores clubes europeos.


El Caja Rural CPLV ha quedado encuadrado en el grupo C, el único formado por 4 conjuntos. En él, se verá las caras con los anfitriones del IHCFS Linth, con los campeones de Alemania, Hauptstadt Jungs Berlin y el segundo de la Liga italiana, Ghosts Hockey Padova.


Los dos mejores de ese grupo se cruzarán con los de los otros dos, en los que están, entre otros, Les Diables de Rethel francés, HC Diaboli Vicenza italiano o Molina Sport, el otro representante español en la competición, más los campeones de Eslovaquia, Chequia y Dinamarca.


“La verdad es que este año es el que más nos ha costado volver a Europa. Llevamos tiempo trabajando y tratando de cuadrar cuentas y presupuesto para que los chicos tengan el premio que se ganaron en la pista”, señala el presidente del club, Ángel Ruiz, que añade que “el formato de la competición apenas te permite errores. Tienes que estar entre los dos mejores del primer grupo para clasificarte para un segundo en el que te juegas el pase a la final ante dos súper equipos”.


El Caja Rural CPLV no ha dejado de entrenar desde el final de la temporada, buscando estar en la mejor forma para esos cuatro días de competición en Suiza.


Hay que recordar que la European League de 2020, que estaba previsto celebrarse en Suiza, no se pudo celebrar por la pandemia de la covid. En la última edición, la de 2019, disputada en Roana (Italia), el CPLV fue tercero.