El Ayuntamiento consensuará con la ciudadanía el uso del patinete eléctrico en la ciudad

El Ayuntamiento consensuará con la ciudadanía el uso del patinete eléctrico en la ciudad

El Consistorio somete hasta el 19 de julio a consulta pública la futura ordenanza municipal
|

El Consistorio salmantino quiere conocer la opinión de los vecinos de la capital del Tormes a la hora de poner en marcha nuevas normativas que regulen su actividad cotidiana. Esas nuevas normativas son las ordenanzas municipales y con vistas al futuro inmediato quiere poner en marcha una ordenanza específica sobre el transporte mediante vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza.


De esta forma, el Ayuntamiento está impulsando la redacción de una  nueva ordenanza municipal para  adaptar y dar cobertura de  forma  integral  a  la  modalidad  de  transporte mediante  vehículos de movilidad personal, entendiendo por tales exclusivamente aquellos vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados por motores eléctricos que pueden proporcionar una velocidad máxima comprendida entre 6 y 25 kilómetros por hora, que solo pueden estar equipados con un asiento o sillín si están dotados de sistema de autoequilibrado. Traducido a lenguaje coloquial, los famosos patinentes que atraviesan frenéticamente las calles de la ciudad,.


El Ayuntamiento argumenta que, de conformidad con lo establecido por el artículo 133  de  la Ley 39/2015, de 1 Octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, corresponde realizar, con carácter previo, una consulta pública  en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas  potencialmente  afectados  por la futura  norma. En este sentido, se les pedirá su opinión sobre los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación. los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.


Las opiniones se recogen de forma presencial o bien mediante la modalidad online. El plazo de consulta es 30 días y se cerrará el próximo 19 de julio.