Valladolid y Logroño, juntos para crear un evento enoturístico internacional para disfrutar del mejor vino

Valladolid y Logroño, juntos para crear un evento enoturístico internacional para disfrutar del mejor vino

La cita, de carácter bienal, se desarrollaría en 2022 en Valladolid y en 2023 en Logroño
|

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, se ha reunido en Logroño con la concejala Economía y Hacienda, y responsable de Turismo, Esmeralda Campos, para avanzar en la creación de un evento enoturístico de carácter internacional, que se celebre de forma bienal en Valladolid y Logroño los años 2022 y 2023.


En el encuentro han participado representantes de las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero, Cigales y Rioja, y miembros de la Asociación Bodegas de Logroño. En concreto, la delegación de Valladolid ha estado formada por Ana Redondo, Juan Manuel Guimeráns, gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Miguel Sanz, gerente DO Ribera del Duero y Julio Valles, presidente de la DO Cigales y presidente de la Academia Castellana y Leonesa de la Gastronomía. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Denominación de Origen Rueda y Toro, que hoy no han podido acudir al encuentro, pero que vienen participando regularmente en los trabajos previos.


Se trata de la tercera reunión entre Valladolid y Logroño para avanzar en el diseño de este proyecto con el que se busca impulsar la llegada de visitantes internacionales interesados en la enología y la cultura del vino, así como en valores singulares de estos territorios como el patrimonio o la gastronomía. El evento tendría lugar en la capital vallisoletana en el año 2022 y se trasladaría a la localidad riojana en 2023 y contará con una parte dirigida a público profesional y otra para público general.


Además, el evento forma parte de las acciones que se están realizando en los dos municipios, que mantienen desde el año pasado un convenio de colaboración para mejorar los resultados de posicionamiento de marca e imagen, así como multiplicar los resultados de esfuerzo promocional de estas instituciones.  Gracias a este acuerdo, ya se ha producido la cesión de espacios publicitarios en mobiliario exterior para la promoción turística en ambas localidades.