Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | Zamora muestra su repulsa por los dos crímenes machistas en las vecinas Valladolid y Salamanca

22 junio, 2021 14:10

Los representantes de las instituciones zamoranas se han concentrado este mediodía en repulsa de los dos crímenes machistas perpetrados en las provincias de Valladolid y Salamanca, con apenas unas horas de diferencia. La primera, una mujer de 56 años asesinada en Valladolid a manos de su pareja; y la segunda, de 34 años, herida de gravedad y en la UCI, tras ser acuchillada también por su pareja, que luego se ahorcaba.

Por ello, la plaza de la Constitución de Zamora ha enmudecido durante cinco minutos, que se rompía con el sentido aplauso de los presentes y que finalizaba con las palabras del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, para recordar que "esta lacra que sigue muy presente en toda España, pero también en Zamora, donde han aumentado las llamadas al 016".

Cabe recordar que la violencia machista se ha cobrado la vida de 54 mujeres desde el año 2003 en Castilla y León, como ha informado hoy la Delegación del Gobierno. Las mujeres asesinadas en España en este 2021 ya alcanza la terrible cifra de 21 y desde el 2004 asciende a 1.099 mujeres asesinadas. En la Comunidad, la primera víctima mortal se registró en Mansilla de las Mulas, en la provincia de León, el 19 de abril, y lamentablemente ayer se sumaba una nueva víctima con la mujer apuñalada mortalmente por su marido en una vivienda de Valladolid.