Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido por entregar un perro sustraído a su propietaria a cambio de 1.000 euros

22 junio, 2021 14:20

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de nacionalidad española por la comisión de un delito de extorsión al entregar un perro sustraído a su propietaria a cambio de 1.000 euros.

La investigación se inició el día 31 de mayo cuando la propietaria de un perro de la raza 'York Shire' denunció la sustracción de la terraza de su vivienda, en la cual estaba junto a otro perro. La propietaria también puso anuncios en la vía pública y en las redes sociales con la fotografía del perro y su número de teléfono.

La denunciante recibió llamadas los primeros días del mes de junio y en una de ellas un varón con el que había hablado días anteriores, le indicó el domicilio al que debía acudir para hacerle entrega del perro a cambio de 1.000 euros. 

Se dirigió al domicilio indicado y de la vivienda salió un varón que tras exigirle el dinero le entregó el perro que tenía en su poder. Y al hacerle entrega le manifestó que él no había robado el perro, que se lo habían encontrado en la calle y se lo habían dado a él.

Los agentes identificaron al varón y en la noche del lunes día 21 de junio procedieron a su detención en  la calle Cristo de Cabrera de esta ciudad, cuando trataba de acceder a un domicilio junto a otra persona, siendo trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.

Se significa, que al detenido le constan más de cincuenta detenciones por diferentes hechos, así como veinticinco reclamaciones judiciales ya cesadas y varios controles específicos.