Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El jurado popular ve culpable al funcionario de la Comisaría de Segovia por llevarse 2.000 euros del cobro de tasas falsas

22 junio, 2021 13:35

El jurado popular, compuesto por seis mujeres y tres hombres, considera que el funcionario de la Comisaría de Policía Nacional de Segovia es culpable de un delito de cobro de cobro de tasas falsas de forma continuada y de haber manipulado la aplicación informática para que no quedase registrado los pagos que realizaban los ciudadanos y poder llevase el dinero, según recogió eldiasegovia.es. La cantidad que se quedó fue de 2.000 euros. La lectura del veredicto se produjo minutos sobre las 21.30 horas del lunes.

El juicio, que se celebró a lo largo de toda la semana pasada, desgranó lo ocurrido entre enero y septiembre de 2019, en el que este funcionario, que no forma parte del cuerpo de policía, sustrajo presuntamente alrededor de 2.000 euros en decenas de actuaciones irregulares. Una vez dictaminado el veredicto del jurado, será la Audiencia Provincial de Segovia la que tendrá que decidir la pena que se le impone.

La Fiscalía solicitó un año y ocho meses por malversación de caudales públicos, cinco años por un delito continuado de falsedad documental y una multa de veinte meses por exacciones ilegales. Por su parte, la Abogacía del Estado, al no contemplar falsedad documental, le acusa por exacciones ilegales, para la que pide una multa de 15 meses y malversación, de un año y seis meses de prisión y multa.

Según eldiasegovia.es, se abre la posibilidad de que se le aplique la atenuante de reparación al haber devuelto el dinero que sustrajo y al acusado se le podría ser inhabilitado como funcionario. El jurado se ha mostrado partidario de una posible suspensión del cumplimiento de la pena de prisión y de la concesión de un indulto parcial.