Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Unidad y emotivo silencio por la mujer asesinada en Valladolid

22 junio, 2021 13:32

Un día triste en Valladolid este martes tras confirmarse el fallecimiento de la mujer de 55 años apuñalada presuntamente por su pareja en la tarde de este lunes en la ciudad del Pisuerga, concretamente en una vivienda de la calle Montreal en la Urbanización Santa Ana.

Políticos, fuerzas y cuerpos de seguridad, amigas de las dos jóvenes que se han quedado sin madre y vecinos de la ciudad del Pisuerga se han unido en una concentración silenciosa en la Plaza de la Rinconada en recuerdo de la mujer.

“Es un día en el que lamentablemente tenemos que lamentar el asesinato de una mujer por violencia de género. Es la segunda víctima en lo que va de año, 55 en Castilla y León desde 2003. Son cifras insufribles e insoportables que nos tienen que reforzar más en la lucha contra la violencia de género”, ha asegurado Javier Izquierdo, delegado del Gobierno en la Comunidad.

Izquierdo ha añadido, en declaraciones a los medios, que “no concibe que haya personas que no entiendan que el machismo es causa de muchas muertes en nuestro país y lo nieguen como violencia de género”.

El delegado del Gobierno ha hecho hincapié en “las duras circunstancias” de este presunto crimen que ha terminado con la vida de la mujer de 55 años y ha añadido que “el combate contra la violencia de género no puede parar” ya que es “un compromiso de toda la sociedad” que “empieza en las casas, escuelas y en la conducta de cada uno”.

“Estamos perdiendo mujeres por el hecho de serlo a mano de sus parejas. Destacar de nuevo el compromiso de Castilla y León en la lucha contra la violencia de género”, ha finalizado Javier Izquierdo.