Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

"Lo que importa ahora es que la mujer apuñalada en Doñinos logre sobrevivir, porque está muy grave"

22 junio, 2021 12:56

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca convocó una concetración para rechazar todo tipo de violencia de género. Al mismo asistieron representantes de todas las administraciones públicas, sindicatos, Cámara de Comercio, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el mismo, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, apuntó que "lo importante en este momento es que la mujer apuñalada esta mañana en Doñinos, que se encuentra muy grave y ha tenido que ser intervenida, logro sobrevivir".

Pérez también avanzó más datos sobre este nuevo caso de violencia de género, explicando que "es verdad que también tenemos bastante dolor porque esta madrugada a las 3.45 horas aproximadamente, una mujer ha sido apuñalada por su pareja de 69 años. Él a continuación se ha ahorcado en el propio edificio. Ella se encuentra muy grave en el hospital, ha sido intervenida quirúrgicamente y se está a la espera de ver cómo evoluciona. Ese sería nuestro mayor deseo en este momento, que por lo menos nos sumemos una víctima más y que ella pueda recuperarse". 

En cuanto al otro hombre de 68 años, que también resultó herido en el ataque, la Subdelegación del Gobierno ha confirmado que se trata del hermano del agresor, que trató de mediar y que, por ello, también tuvo que ser posteriormente asistido por los sanitarios, desplazados al lugar de los hechos.

También habló sobre la situación de convivencian, ya que, dijo Encarnación Pérez, "era una pareja que llevaban conviviendo juntos unos seis años y de esa relación hay una niña. Ella de una relación anterior tiene una hija de 11 y la que tenían en común es una niña pequeña de 4 años. No había denuncias previas. El si, pues por hechos anteriores con la pareja sí que había habido algunas denuncias".