Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El presunto asesino de Valladolid pasará a disposición judicial cuando abandone el hospital

22 junio, 2021 12:50

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, ha asegurado en la mañana de este martes que el supuesto agresor que ha acabado con la vida de su pareja de 55 años en Valladolid este lunes está “ingresado en el módulo de detención del Hospital Clínico de Valladolid” pendiente de “pasar a disposición judicial”.

Álvarez Villazán ha asegurado que la Policía “sigue tomando declaración a allegados y vecinos para recabar toda la información posible” y ha confirmado que “eran numerosas las heridas por arma blanca” que presentaba la mujer.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid ha añadido que “todo apunta a una agresión por violencia de género” pero que “la investigación sigue en curso” añadiendo que la mujer deja dos hijas, una menor de edad y otra mayor.

“Pasará a disposición judicial cuando el juez lo requiera. Depende de lo que dictamine este y de salud con lo que determinen también los médicos”, ha añadido Javier Izquierdo, delegado del Gobierno en Castilla y León.

Izquierdo ha asegurado además que están pendientes del resultado de la autopsia en un crimen machista que vuelve a golpear a Valladolid.