zamora toro teatro latorre

zamora toro teatro latorre

Zamora

Vuelve a Toro el San Juan Musical con la actuación de Leire y Tasio

22 junio, 2021 10:49

La noche de San Juan, la asociación cultural ProCulTo organiza la 16ª edición del San Juan musical, en el que actuará un dúo de cantautores, que realizan sus propias creaciones y versiones de canciones sobradamente conocidas, con su estilo personal e intimista. El concierto se llevará a cabo en el Teatro Latorre de Toro, a las 21:00 horas.


Concierto XVI San Juan musical: Leire y Tasio


Comienzan su andadura musical en Salamanca, donde se coniceron cursando en la Universidad de Salamanca, estudios de Historia y Ciencias de  la Música, y debido a sus afinidades musicales deciden formar un dúo.

Su actuaciones se han visto interrumpidas por la pandemia. En este ínterin se han dedicado a preparar un repertorio muy variado, puesto que durante estos años les ha  dado tiempo a ampliar sus gustos musicales. Entre los temas que tocan, encontramos canciones  de cantautor, canciones tradicionales de diferentes nacionalidades, jazz y bossa nova, temas  de géneros más modernos... Adaptan todos estos temas al formato que presentan de guitarra y voces. Dentro de todo este eclecticismo de influencias, definen un estilo íntimo y cálido, puesto que interpretan temas de carácter tranquilo.  

Los dos miembros del dúo proceden del País Vasco. Leire llegó a Salamanca desde una pequeña  localidad guipuzcoana llamada Lazkao, y Tasio desde Barakaldo, en Vizcaya. Ambos estuvieron  desde temprana edad involucrados en la vida musical de sus respectivos municipios,  participando en las escuelas de música. Leire comenzó su formación como pianista pero  posteriormente se decantó por el canto, encontrando en ello su gran pasión. Participó durante  un tiempo en la coral de Lazkao y formó después numerosas agrupaciones, entre ellas un  grupo de jazz-folk con el que sigue ofreciendo conciertos. Tasio comenzó a  tocar la guitarra en una escuela de música tradicional de Barakaldo. Ha formado parte de  pequeños grupos de diversos estilos tocando diferentes instrumentos.