Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Colegio de Enfermería de Valladolid acusa a la Junta de denegar la colocación de una lona de agradecimiento a los sanitarios en el Delibes

22 junio, 2021 10:46

El Colegio de Enfermería de Valladolid ha asegurado que la Junta le deniega la colocación de una lona en el Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) para agradecer a sus profesionales su implicación y esfuerzo en la campaña de vacunación, algo que ha señalado que no entiende.

El Colegio, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que, después de llamadas reiteradas a la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León y ante la falta de respuesta, ha decidido hacer pública esta información, ya que no entiende que la Junta de Castilla y León no autorice la colocación de una lona de agradecimiento a las decenas de enfermeras y enfermeros que están participando en una campaña "inédita" de vacunación.

"Son cientos de profesionales que están demostrando su profesionalidad tanto en la organización y planificación, ejecución y seguimiento de la vacunación de esta campaña inédita e impecable y nos parecía un gesto de agradecimiento de parte del Colegio que pensamos que también es de la sociedad por eso no entendemos esta actitud ", ha afirmado la presidenta del Colegio, Silvia Sáez Belloso.

Ante la campaña de vacunación contra el COVID-19 cuyo peso recae entre los profesionales de enfermería, el Colegio quería agradecer simbólicamente y visibilizar su trabajo, compromiso y profesionalidad con la instalación de esta lona en el que es el mayor centro de vacunación de la provincia, donde cada día decenas de enfermeras y enfermeros llevan a cabo la administración y seguimiento de la vacunación.

En la lona se puede leer: "Gracias enfermeras y enfermeros por vuestro esfuerzo, profesionalidad y dedicación en esta campaña de vacunación inédita. Colegio de Enfermería de Valladolid".

El órgano colegial ha añadido que las enfermeras y enfermeros, al igual que todos los profesionales sanitarios, llevan más de un año realizando un "esfuerzo sin precedentes" para la erradicación de la pandemia y "se echa de menos un reconocimiento más explícito de la Junta de Castilla y León".