Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

ENTREVISTA | Juan Esteban Platero, la mejor nota de la EBAU en Valladolid: “Quiero estudiar Medicina porque me gusta ayudar a la gente”

22 junio, 2021 10:04

Juan Esteban Platero, gerundense afincado en La Cistérniga de solo 18 años lo tenía claro desde el principio. Esfuerzo, horas y estudio. Combinación perfecta para ser la nota más alta de este año en la prueba de la EBAU, dentro del Campus de Valladolid de la UVa.

Amante del deporte en general al que le gusta practicar el ciclismo y el rugby y también dibujar en sus tiempos libres el alumno del IES Delicias nos cuenta cómo ha afrontado la prueba y cómo ve su futuro con la carrera de Medicina entre ceja y ceja.

Pregunta. Un orgullo ser la nota más alta de la EBAU en Valladolid…


Respuesta. Sí, hasta donde sé soy la nota más alta de Valladolid en la fase general de la EBAU lo que me hace estar muy contento y muy orgulloso con mi nota, un 9,96. Rápido di la noticia a todos mis familiares.

P. ¿Cómo se enteró de la nota y de que además era la más alta de Valladolid?


R. La nota la miré el viernes en la página web de la Universidad de Valladolid. Esa misma tarde me llamaron desde la Uva para informarme de que era la nota más alta de Valladolid.

P. ¿Se esperaba una nota tan alta?


R. A lo mejor no tan alta pero sabía que los exámenes me habían salido muy bien. Me sorprendió la nota en el examen de Lenga que me la esperaba más baja.

P. ¿Cómo fueron los preparativos de los exámenes y el final de curso?


R. En los dos últimos meses prácticamente lo único que he hecho ha sido estudiar. Tenía muy claros mis objetivos y me lo tomé muy en serio. Me considero una persona competitiva y me he esforzado todo lo que he podido para conseguir este resultado.

P. ¿Y los exámenes de la EBAU? ¿Muchos nervios?


R. Al principio sí, sobre todo tras el examen de Lengua que, como te he dicho, creía que me había salido mal. Pero tras hacer el de Historia ya me relajé y me pude concentrar más.

P. ¿Cómo valora las medidas de seguridad contra el coronavirus durante las pruebas?


R. En este aspecto, ninguna objeción. Siempre se tuvo mucho cuidado y las aulas estaban bien distribuidas y ventiladas, al menos en la Escuela Oficial de Idiomas.

P. Un 9,96 no es sencillo de conseguir


R. He estado estudiando mucho para la EBAU y durante todo el bachillerato. Principalmente creo que se trata del esfuerzo y de muchísimo tiempo invertido.

P. Y quiere estudiar Medicina. ¿Por qué? 


R. Es muy vocacional por razones muy personales. Quiero estudiar Medicina porque me gusta ayudar a la gente. También por todas las salidas que tiene.

P. ¿Cómo ve su futuro?


R. Mi objetivo pasa por seguir esforzándome pero más relajado e intentar pasármelo bien.

P. ¿Cómo se plantea el inicio en la Universidad?


R. Lo que he dicho en la anterior pregunta. Me gustaría dejarme llevar, esforzarme y disfrutar.

P. Un objetivo y un deseo a corto plazo.


R. El objetivo pasa por conseguir entrar en Medicina de forma segura y el deseo por conseguir que las decisiones que tome sean las correctas.