Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Dolor, luto y consternación tras el crimen machista de Valladolid

22 junio, 2021 09:43

A última hora de la tarde de este lunes se confirmaba la trágica noticia. La mujer de 55 años apuñalada en la tarde de este 21 de junio en una vivienda de la calle Montreal de Valladolid capital, en la urbanización Santa Ana, fallecía en el Clínico de la capital del Pisuerga.

El hombre, de 58 años, fue detenido tras ser trasladado al hospital Río Hortega para ser asistido tras autolesionarse.

Este sería el segundo crimen machista en Castilla y León en lo que llevamos de 2021 después del registrado en Mansilla de las Mulas (León) el pasado mes de abril, el 21º a nivel nacional, como ha informado la Delegación del Gobierno.

Tras confirmarse la noticia las muestras de rechazo se sucedieron a través de las redes sociales por parte del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar y el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, entre otros:

"La violencia de género se ha cobrado una nueva víctima en #Valladolid. Es un nuevo fracaso como sociedad. Tenemos que seguir trabajando día a día para acabar con la mayor de las desigualdades. #NiUnaMenos", ha afirmado Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid.

"La noticia es terrible. Una mujer más asesinada por su pareja. Esta vez en Valladolid. La lacra de la violencia de género es insoportable", ha añadido Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid ha convocado una concentración silenciosa a las 12 del mediodía en la Plaza de la Rinconada El acto, con el minuto de silencio, será en la Plaza de la  Rinconada. La Diputación ha convocado también una concentración de repulsa en los centros de la institución provincial. El presidente de la Diputación estará en la concentración que se va a realizar en el castillo de Peñafiel, justo antes del inicio de la entrega de premios del concurso Vino del Museo. En principio, en ese acto tienen confirmada la asistencia, además de los portavoces de la Diputación, el subdelegado del Gobierno, el delegado territorial de la Junta y el alcalde de Peñafiel.

Las Cortes de Castilla y León también han informado de la convocatoria de un minuto de silencio en su sede tras este último asesinato por violencia de género que ha conmocionado a Castilla y León en general y a Valladolid en particular.